Martes 8 de Abril de 2025
Hoy es Martes 8 de Abril de 2025 y son las 03:16 -
TUCUMÁN
Laudelina es esposa de uno de los detenidos y subrayó que el menor le dijo a sus primos que se iba a buscar a su papá y desde ahí no lo vieron más.
Jorge Monti y Marcelo Hanson solicitaron de manera urgente que la tía del menor declare como testigo en la causa. A su vez, el defensor de Victoria Caillava y Carlos Pérez pidió que los citen a declarar para desmentir los dichos de la mujer.
Fuentes del caso confirmaron además que se hallaron manchas hemáticas adentro del auto y que el paragolpes está hundido.
Se tratan de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
La participación del gobernador en el caso del menor desaparecido puso en jaque una crisis política: “Valdés, compadre, hacete responsable”.
Es para hallar posibles rastros de sangre humana y pelos. La camioneta de Caillava y Pérez ya fue peritada y encontraron elementos elocuentes.
Luego de que hayan logrado abrirlos, se solicitó que se haga un back Up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet.
La tía había dicho que el menor fue atropellado y enterrado el día de su desaparición.
Uno de los abogados de la familia del menor subrayó que realizará la denuncia en los Tribunales de Comodoro Py. "Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?”, se quejó.
La solicitó Fernando Burlando contra Macarena Peña, quien está acusada de participar de una suerte de cónclave para plantar la zapatilla del nene.
Francisco Amado Méndez fue aprehendido este miércoles tras la declaración de Laudelina.
El policía retirado dará testimonio frente a la jueza Cristina Penzo donde se espera que responda preguntas sobre su implicancia en la causa.
Miguel Ángel Pierri, abogado de Walter Maciel, confirmó que su cliente fue enviado a otra cárcel, pero no dio detalles del lugar.
Fue el 20 de junio cuando Abundio Escobar afirmó que el día en el que el menor desapareció escuchó tres gritos de un nene.
Un vecino de la zona de La Loma en Comodoro Rivadavia denunció haber visto al niño en compañía de un adulto. Gendarmería intensificó los controles.
María Noguera manifestó además que a 40 días de la desaparición de su hijo “ya no cree en nadie” y que se enteró por los medios sobre la búsqueda en Santa Cruz y Chubut.
El abogado de la familia de Loan también cuestionó el accionar de la causa al manifestar que “que los rastrillajes no se hicieron de manera adecuada”.
Hoy declaran el chofer que llevó a Laudelina, Agustín Ibarra, y el viceintendente de 9 de Julio, Luis Alberto González, para avanzar en la causa Loan.
La jueza Cristina Penzo solicitó que la mujer dé testimonio sobre las comunicaciones que hizo el día que desapareció su nieto y las que borró.
La Justicia perita el teléfono del hermano mayor del pequeño desaparecido por una conversación con su prima, la cual borró, y una imagen del niño durante el almuerzo. “No escondemos nada”, indicó José Peña.