Viernes 15 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2024 y son las 04:02 -

  • 21.9º

21.9°

TUCUMÁN

POLICIALES

30 de mayo de 2024

Detuvieron al prófugo por el asesinato del peluquero en Recoleta

La interpol había emitido una alerta roja de captura y había una recompensa de $5.000.000 para quien brindara datos útiles del paradero del homicida.

Abel Guzmán tenía pedido de capturay una recompensa de $5.000.000 para quien brindara datos útiles para localizar al homicida del peluquero Germán Medina, la Interpol había emitido una alerta roja para su captura luego de no poder dar con el por semanas. El estilista de 43 años se había escondido en una casa de Moreno.

Fue detenido por efectivos de la policía de la ciudad, el estilista era buscado desde el 21 de marzo luego de asesinar con un arma de fuego a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

El operativo se basó en accionar de los detectives de la División Capturas de Prófugos. Se realizó una discreta vigilancia del sector donde se creía que estaba escondido Abel Guzmán, se esperó a que salga de la casa en la que se encontraba y fue detenido en ese mismo momento.

El asesinato sucedió en la peluquería Verdini el 20 de marzo, Guzmán disparó a la cabeza al colorista Germán Medina mientras un grupo de empleados estaban sentados en ronda. Las imágenes del hecho quedaron registradas en las cámaras de seguridad del local, la víctima fue trasladada al Hospital Fernández, en grave estado, y falleció poco después.

Una vez cometido el crimen, escapó por una ventana y desde aquel día se desconocía su paradero hasta que fue apresado este miércoles en la casa ubicada en la calle Miserere de moreno. Una vecina lo reconoció y alertó a las autoridades.

Las autoridades encontraron a Guzmán con el pelo crecido y la barba recortada, fue anunciado por la vecina que el homicida se encontraba en la casa del partido bonaerense de Moreno.

Detuvieron al prófugo por el asesinato del peluquero en Recoleta

El dueño del local, Facundo Verdini, cerró el negocio durante algunas semanas por temor a una nueva aparición de Guzmán, decidió reabrir el doce de abril, aun con custodia policial en las inmediaciones.

¿Quién es el detenido?

Abel Guzmán, de 43 años y con domicilio en calle Agrelo, en la localidad bonaerense de Merlo; trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta donde mató al colorista, que llevaba el mismo tiempo que él en el local. 

De acuerdo a los registros previsionales, cuenta con una larga trayectoria en el trabajo correspondiente a los salones de belleza donde trabajó para reconocidos empresas, además, en la peluquería Verdini frecuentaban famosos.



COMPARTIR:

Comentarios