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21 de febrero de 2024

Empresas del transporte público aún no presentaron documentación para implementar la tarjeta SUBE

Los requisitos son requeridos por la Secretaría de Transporte de la Nación y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán cursó esta semana nuevas intimaciones a las diferentes empresas de colectivos que aún no presentaron la información solicitada para culminar con el proceso de registro, previo a la implementación del sistema SUBE en la ciudad.

Los requisitos son muy precisos y están relacionados a todo lo que hace al funcionamiento de las empresas en el ámbito del municipio capitalino: cantidad de unidades que están prestando servicio de manera efectiva en calle, aperturas de cuentas bancarias, documentación relacionada a los contratos sociales de las empresas, personas responsables ante la SUBE por parte de cada una de las líneas que explota el servicio público de transporte, entre otras.

Hasta el momento hay empresas que no presentaron absolutamente nada y otras que tienen la documentación incompleta. Es importante destacar que son requerimientos solicitados desde la Secretaría de Transporte de la Nación y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La Secretaría de Movilidad Urbana detalló que hasta el momento las siguientes son las líneas que recibieron la intimación:

Sin documentación: Línea 8

Documentación incompleta: Líneas 17, 9, 3, la 12 con excepción de Jacarandá, 6, 1 y 11

Por otro lado, es prioritario recordar a los usuarios que no existe la posibilidad de convivencia entre la tarjeta SUBE y las tarjetas Ciudadana o Metropolitana, plásticos todavía en circulación. En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva, señaló: “La llegada de la SUBE es una decisión que ya se ha tomado a nivel nacional, avalada por el municipio de San Miguel de Tucumán y por sí ya aprobada. Está el compromiso plasmado en distintas actas constitutivas por parte de los empresarios que prestan el servicio en el ámbito de la Capital donde ellos sí acogieron esta llegada del sistema SUBE”.

A fines del año pasado la intendenta Rossana Chahla firmó con las autoridades salientes de Nación el convenio marco para la llegada del sistema a la capital. Hace unos días se plasmó la rúbrica del convenio específico entre la Municipalidad y la oficina federal Nación Servicios, que es el operador tecnológico de la tarjeta SUBE.

La implementación de este nuevo método de pago implica para los usuarios el acceso a descuentos de hasta 55% en viajes de colectivo gracias a la Tarifa Social, un beneficio que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Tucumán



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