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19 de julio de 2024

Falla de Microsoft: ¿Qué pasa con los vuelos de Aeroparque y Ezeiza?

La falla en los sistemas de Microsoft provocó que las principales aerolíneas del mundo suspendieran todos sus vuelos. ¿Cómo está Aeroparque y Ezeiza?

Una falla en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global está provocando el caos en el transporte mundial, especialmente en el sector aéreo, y problemas en numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero y de telecomunicaciones.

Los problemas informáticos comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se fueron extendiendo a distintas partes del mundo, como Europa y Australia. El problema fue “identificado” y está “siendo corregido”, dijo CrowdStrike.

Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron todos sus vuelos a primera hora del viernes debido a un problema técnico, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Todos los vuelos, “independientemente de su destino”, quedaron en tierra debido a “problemas de comunicaciones”, señaló la FAA.

El gestor aeroportuario español Aena anunció que todos los aeropuertos españoles están sufriendo “alteraciones” por la falla informática mundial. “Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos”, advirtió la entidad pública en la red social X.

Cómo están a los vuelos de Aeroparque y Ezeiza tras la falla de Microsoft

A diferencia de los aeropuertos de Estados Unidos y Europa, el aeropuerto de Ezeiza comunicó que sus operaciones continúan con normalidad, mientras que en Aeroparque la falla informática solo afecta a una compañía low-cost. Según las autoridades aeroportuarias argentinas, no se detectaron problemas significativos en los sistemas informáticos que puedan afectar el flujo de vuelos y pasajeros en estos aeropuertos.

FUENTE: Minuto Uno


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