DEPORTES
2 de agosto de 2024
Los Gladiadores perdieron con Francia y quedaron afuera de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de Handball fue un digno rival y peleó hasta el final, pero no pudo ante el fuerte candidato local. Sin chances de medalla.
Después de un inicio complicado en estos Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se enfrentaron a varias potencias del handball y no pudieron sumar triunfos, Los Gladiadores se toparon con otra parada bravísima. Era crucial, porque una derrota los eliminaba del certamen: Francia, que no solo tiene un gran equipo sino que contó con el aliento de todo su público. Fue un duelo parejo que tuvo a la Selección Argentina soñando con la remontada hasta el final, pero terminó en triunfo 28-21 para los locales.
Francia la pasó mal frente a los Gladiadores, pero terminó llevándose el triunfo.
"Los tiros de cerca contra aun equipo así, jugando de visitante, no los podés perdonar. Jugamos un buen handball, pero erramos mucho... Felicitarnos por el partido que hicimos, hacerlo mejor contra Egipto, porque nos queda un partido y lo queremos ganar, pero nos lamentamos porque les podríamos haber arruinado la fiesta. Eran todos rivales top 5 del mundo, apuntábamos a ganarle a Hungría. El nivel está altísimo, estoy muy orgulloso de este equipo por cómo rindió a este nivel. No sabemos cuándo va a ser la próxima vez que Argentina esté en un JJ.OO., por la estructura es un milagro haber metido cuatro consecutivos", señaló el jugador Pablo Simonet.
FUENTE: Olé