NACIONALES
19 de agosto de 2024
Día del Niño en Tucumán: las ventas cayeron un 16,36%
Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, explicó que el ticket promedio en el marco del Día del Niño fue de $12.450.
A nivel nacional las ventas minoristas pymes por el Día del Niño cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Se observó un consumo más cauteloso que el del año anterior, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional. ¿Qué pasó en Tucumán?
La titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, dijo que en la provincia "tuvimos una caída de ventas del 16,36 es interanual.
Respecto a las causas que motivaron la baja dijo que se trata "de un cóctel". "Lo principal es la inflación y el bajo poder adquisitivo de los nuestros clientes", señaló.
Día del Niño: ¿cuál fue el ticket promedio?
"El ticket promedio fue de 12.450 en San Miguel de Tucumán y mayormente se han financiado con tarjetas de crédito hasta en 6 cuotas", detalló. Y agregó que más del 70% de las compras fueron con tarjetas de crédito. También se utilizó mucho las billeteras electrónicas.
Entre los artículos más solicitados para esta fecha aparecen pelotas y muñecas. En cuanto a la tecnología se vendió, pero no como en otros años.
Por último Coronel aseguró que otro factor determinante fue la competencia con el ecommerce y los vendedores ambulantes.
Fuente:LV12