LOCALES
22 de agosto de 2024
Dos calles cambiarán de sentido: "Vamos a tener una ciudad más ordenada"
José María Molina, subdirector de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, brindó los detalles más importantes de esta medida.
A partir de las 0 horas de este viernes 23 de agosto, cambiará el sentido de las calles San Lorenzo, que irá hacia el Parque 9 de Julio (bajará de oeste a este) y Crisóstomo Álvarez hacia el cerro (circulará de este a oeste).
La medida, que forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) diseñado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para reordenar el tránsito vehicular en la ciudad, incluirá modificaciones en las paradas de las líneas de ómnibus que hoy circulan por ambas arterias. En este sentido, todas las unidades del transporte de pasajeros que hoy circulan de oeste a este por calle Crisóstomo Álvarez, desde los primeros minutos del viernes tendrán sus paradas en calle San Lorenzo; mientras que los colectivos que suben por San Lorenzo desde ese día lo harán por calle Las Piedras.
La ubicación de las paradas de colectivos
"Estamos desplegando todo el personal para ayudar al cambio de semáforo y manejo del tránsito. Las paradas tanto en San Lorenzo como en calle Las Piedras ya fueron colocadas y vamos a respetar la misma altura que estaban antes en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo", comentó en LV12, José María Molina, subdirector de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Molina destacó que "mañana estará todo listo y vamos a tener una ciudad más ordenada".
¿Habrá sanciones el día 1?
El funcionario municipal aseguró que este viernes van a trabajar mucho en la concientización. "No se va a sancionar a nadie pero se le va a explicar. No va a faltar la persona que equivocadamente quiera entrar en contramano por costumbre, entonces vamos a tener gente en las calles para generar conciencia".
La Crisóstomo Álvarez tendrá sentido hacia el cerro y la San Lorenzo hacia el Parque
¿Cuáles son los beneficios de esta medida?
Molina indicó que a partir de mañana "la primera vía de escape será sobre Crisóstomo Álvarez, entonces se van a poder alejar de la ciudad sin circular por las calles más concurridas. La Crisóstomo no tendrá colectivos".
Es decir, "vamos a ir expandiendo al centro de la ciudad, y la idea es que como las grandes ciudades, sea prácticamente peatonal".
Antes de concluir, Molina recomendó que las y los vecinos de la Capital, se informen de todos los detalles en las redes oficiales del municipio y en el sitio online.
Fuente:LV12