SEGURIDAD
15 de octubre de 2024
Patricia Bullrich visitó Tucumán: "Es un balance positivo"
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa habló sobre la visita a nuestra provincia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En diálogo con LV12 Radio Independencia, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa realizó un balance sobre la visita que realizó a nuestra provincia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Es un balance positivo, la verdad que ella ya ha venido a Tucumán y ha visitado el Complejo penitenciario Benjamín Paz, nos dio su punto de vista, sus impresiones y también nos pidió que tengamos clara cuáles eran las estadísticas que está manejando Tucumán en la parte delictiva y de seguridad", manifestó.
"Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que no están mirando y que el esfuerzo que está realizando el Gobernador junto a su equipo es algo muy importante y que sea reconocido también es bueno. También nos mencionó que algunos trabajos que estamos realizando sería muy importante aplicarlos en otra parte del país y eso es algo muy positivo", agregó.
Ley de Narcomenudeo
El Ministro se refirió a la reunión que mantuvieron a puertas cerras en Casa de Gobierno, en la que se destacó los avances de la provincia a partir de la Ley de Narcomenudeo: "En esa reunión, se charló primero sobre los números y las estadísticas que va teniendo Tucumán y luego sobre el Operativo Lapacho y lo que es la lucha contra el narcomenudeo. Tenemos la Ley contra el Narcomenudeo que nos permite luchar para que Tucumán no sea una tierra fértil para la droga o se instalen los grandes vendedores de droga".
Luego también se charló sobre el trabajo conjunto que tenemos dentro del Operativo Lapacho, que se realiza en Tucumán y que también está conformado por las fuerzas federales. Es un trabajo en forma conjunta que se viene realizando y que está dando muy buenos resultados.
Penitenciaría de Benjamín Paz
Respecto a la capacitación del personal que se va a destinar, dijo lo siguiente: "El 50% del personal ya ingresó el año pasado, todo este año estuvo estudiando y realizando las prácticas en las comisarías y en la Unidad Penitenciara de Villa Urquiza. Entonces, ya está en condiciones de tomar este complejo penitenciario, va a ser una mezcla entre empleados de la unidad penitenciaria por antigüedad y otros nuevos".
Además lo destacó como una herramienta que viene a traer soluciones a la crisis carcelaria: "Esta crisis carcelaria viene desde hace muchísimo tiempo y es como siempre dije, este Gobierno vio el problema, lo reconoció, buscó la solución, la encontró y de ahí caminó hacia la misma".
"Esperamos que en diciembre estemos con la primera parte de Benjamín Paz funcionando y con la Alcaldía de Delfín Gallo también funcionando. Eso es lo que nos permitiría sacar de las comisarías entre 800 y 900 personas de las comisarias. Eso traería un alivio importante a la crisis carcelaria y empezaríamos a solucionar el problema de una manera más concreta", finalizó.