DEPORTES
15 de octubre de 2024
Suecia: Investigan una presunta "violación" donde se menciona a Mbappé
Es la primera reacción oficial a una información que apuntaba a un incidente en el hotel donde el jugador del Real Madrid se alojaba con unos amigos. Mbappé desmentido la versión y apuntó contra su ex club
La Fiscalía sueca ha confirmado este martes una investigación por «violación» en el caso en el que algunos medios de comunicación del país vinculan al jugador del Real Madrid Kylian Mbappé. Aunque en ningún caso la Justicia menciona el nombre del conocido delantero.
Esas noticias indicaban que la Policía de Estocolmo investigaba una presunta violación denunciada por una mujer en un hotel de la capital escandinava donde el futbolista galo se alojaba con algunos amigos. Eso sí, matizaban que no había pruebas que le relacionaran directamente.
«Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la Policía», ha afirmado la Fiscalía en un comunicado, explicando que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre.
Según ha informado 'Expressen', Mbappé está considerado como «razonablemente sospechoso» en esta investigación, es decir, el grado más bajo previsto en la legislación del país escandinavo. Este mismo diario ha añadido que la Policía tiene en su poder como pruebas un pantalón negro de cuero, una blusa y unas bragas.
El '9' del Madrid ya reaccionó a tales informaciones con un contundente «¡Fake News! (Noticias falsas), y apuntó como origen de las mismas a su antiguo club, el PSG. El jugador reclama al equipo 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.
El club parisino también contestó tildando las insinuaciones del futbolista como una «vergüenza».
Según 'Aftonbladet', Mbappé cenó con un grupo de allegados en la capital sueca en el restaurante Chez Jolie, y luego acudieron al club 'V', donde se vieron con otras personas.
La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche «en el centro de Estocolmo», según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.