Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 22:02 -

  • 29.3º

29.3°

TUCUMÁN

DEPORTES

7 de marzo de 2024

Tevez: "Si lo que digo perjudica al club, tengo que dar un paso al costado"

Carlitos salió a hablar tras el escándalo arbitral en el partido entre Barracas e Independiente y redobló la apuesta: "No me veo por mucho tiempo más en el fútbol argentino".

Este miércoles, Carlos Tevez salió a hablar nuevamente de la situación vivida en Barracas Central contra Independiente. El entrenador ratificó su postura y avisó que no busca perjudicar al club: "Si lo que digo perjudica al club, tengo que dar un paso al costado".

Las bombas van y vienen. Los cruces fueron feroces. La bronca perdura en Avellaneda después del arbitraje de Pablo Dóvalo en el partido entre Independiente y Barracas (2-2) en el Tomás Ducó. En el Rojo explotaron todos: los jugadores, Carlos Tevez, los dirigentes y los hinchas. El entrenador protagonizó un intercambio feroz a través de sus redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA y miembro del Consejo Federal. El capitán, Iván Marcone, expuso su enojo. Y también se sumaron varios futbolistas que hicieron su descargo: desde los más experimentados, como Federico Mancuello, Rodrigo Rey y Joaquín Laso, hasta el arquero suplente Diego Segovia, quien fue expulsado después del encuentro ante el Guapo por acercarse al juez a reclamar. En Independiente se quejaron por una durísima infracción de Alexis Domínguez sobre Marcone que ameritaba tarjeta roja, una mano de Arce sobre el final del duelo y también por varias jugadas divididas. El técnico se reunió este viernes durante dos horas y media con el presidente, Néstor Grindetti, el vicepresidente, Carlos Montaña, y los directivos Daniel Seoane y Cristian Ritondo.

Sigo insistiendo en que nos robaron. No voy a cambiar mi versión. Lo que veo lo digo. Sigo mirando las jugadas, las chiquitas, todo. Perjudicaron a Independiente. Si salgo a decir una cosa o no, y perjudican a Independiente, tengo que dar un paso al costado. No quiero que por mi perjudiquen a Independiente. El sistema a veces es injusto. Se habló más del árbitro que del partido y eso es lo que no queremos”, comentó Tevez en una conferencia de prensa que dio junto con Grindetti. Y fue al hueso: “Nosotros después tenemos que dar explicaciones y estos tipos no. Después se quejan de que reciben amenazas y nosotros también. Y los muchachos, si no ganan, no cobran, la familia la pasa mal. Acá los reglamentos no están claros, siempre hay un gris”.

Carlitos también se refirió al duro cruce que protagonizó con el tesorero de la AFA y desligó al club: “Lo de Toviggino es personal, lo arreglamos en Twitter o donde él quiera. Lo arreglamos en la Justicia o donde él quiera. Si me tengo que enfrentar a él o al Chiqui Tapia lo haré, pero sin este escudo. Con el tema de los árbitros, siempre pido que no me caguen, nada más. Con Chiqui tengo buena relación: yo no le debo nada a él y él no me debe nada a mí”.

En el Rojo existe cierto temor de que el equipo sea perjudicado a raíz de las declaraciones explosivas del entrenador. “Después de una declaración tan fuerte como ayer empieza a aparecer esto de que va a ser perjudicado Independiente. Lo pensamos todos. Yo en la primera fecha dije que el escudo está por sobre todo. Entonces si eso pasa, daré un paso al costado. Con Chiqui Tapia no hablé. Con Toviggino tampoco. Si lo tengo que hacer, lo haré”, expresó el Apache. E insistió en la posibilidad de dejar su cargo, algo que está en evaluación para él: “No me veo dirigiendo mucho tiempo más en el fútbol argentino. Uno viene a sumar y no a restar. Me tengo que plantear si quiero ser parte del sistema. Si querés se parte, te tenés que bancar todo este sistema. Si no querés ser parte, tenés que dar un paso al costado. Y si lo querés cambiar, tenés que hacer una revolución”.

Tevez aseguró que sabía que esto podía llegar a suceder: “Acá lo peor fue que en la previa ya se hablaba de esto. Viene el ladrón, te dice a las tres de la tarde paso y te voy a robar. Vos no pensás que va a pasar. Pero acá sucedió eso”. Mientras tanto, Federido Beligoy, director nacional de arbitraje, respaldó a Pablo Dóvalo. Tevez lo escuchó y dio su opinión: “Está bien lo de Beligoy, que defienda a Pablo (Dóvalo). Es lo que él tiene que hacer. Pero yo no le debo nada a nadie y puedo decir lo que quiera”.

Independiente, que da pelea en la Copa de la Liga, tendrá que dar vuelta la página rápido porque el fin de semana recibirá al Millonario: “Contra River vamos a defender este escudo. Les pido a los hinchas que sigan con este entusiasmo. Vamos a hacer todo lo posible para darles alegrías”.

Fuente:Ole



COMPARTIR:

Comentarios