ACTUALIDAD
1 de abril de 2024
Viernes Santo: denunció a su vecino por hacer un asado
El denunciante justificó que llamó a la Policía porque iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe terminantemente.
Una familia de Rawson llamó a la Policía para denunciar que los vecinos estaban causando problemas y les pidieron si podían acudir de inmediato.
La llamada realizada el viernes a la noche provenía del edificio Almirante Brown, sobre la Avenida de Mayo. Los efectivos cayeron armados previendo que se podían llegar a encontrar con una situación complicada.
Al ingresar al departamento, se encontraron con que la familia estaba sentada a la mesa mientras se cocinaba el asado en la parrilla.
El denunciante, más tarde, justificó que llamó a la Policía porque iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe terminantemente.
Los efectivos no hicieron otra cosa que verificar que no ocurriera nada irregular, le tomaron los datos al asador y se fueron. El denunciante, indignado, llamó al encargado del edificio para quejarse del pecado de sus vecinos.
Por qué no se puede comer carne en Semana Santa
La tradición católica invita a todos los fieles a no consumir carne durante los días de Semana Santa como una muestra de ofrenda y sacrificio. Sin embargo, esta costumbre tiene un origen que se remonta a la Biblia y a los tiempos de Jesús, en particular a la Pascua.
Es importante destacar que, en Argentina y en general, el día donde se hace más fuerte esta costumbre es en el Viernes Santo en homenaje a la Pasión de Cristo y su crucifixión en la cruz. De todas formas, muchos cristianos hacen extensivo este sacrificio a toda la Semana Santa.
Las principales causas para no comer carne son las siguientes según la Iglesia Católica:
- La Pasión de Cristo: como Jesús se entregó y sus pecados borraron el mal de la humanidad, la abstinencia es una forma de solidarizarse con su esfuerzo y valorar su sacrificio.
- Penitencia y reflexión: este tiempo tiene como valores el ayuno y la oración para purificar el cuerpo y prepararlo para la fiesta de la Pascua.
- La tradición: la Iglesia Católica promueve estos valores de ayuna como una práctica espiritual hace cientos de años como parte del compromiso religioso.
- Valor cultural: está práctica es valorada por muchas sociedades como un buen momento para no comer carne y volcarse a otros alimentos como pescados, mariscos, vegetales y legumbres.
Fuente:Ámbito