Viernes 15 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2024 y son las 06:54 -

  • 20.3º

20.3°

TUCUMÁN

POLITICA

26 de agosto de 2024

La diputada Lourdes Arrieta aseguró: "Tengo miedo por mi vida"

La diputada oficialista que visitó a represores detenidos asegura que “alguien desde adentro trata de desestabilizar a Milei”. Sospecha por Menem.

El nombre de la diputada Lourdes Arrieta (Mendoza) ha cobrado relevancia en las últimas semanas, por ser una de las integrantes de la comitiva de legisladores de La Libertad Avanza que visitó al ex represor Alfredo Astiz y a otro grupo de condenado por crímenes de lesa humanidad.

A partir de ese momento, y del insólito argumento que utilizó para explicar ese encuentro, quedó en el centro de la escena y fue criticada con dureza incluso por referentes del espacio que integra. La incomodidad con su figura creció tanto que incluso trascendió que Karina Milei está decidida a echarla de la bancada oficialista, a pesar de que esto signifique que LLA pierda un diputado y siga debilitándose en el Congreso. De todos modos, su postura es clara: “No voy a renunciar a mi banca, eso está descartado”.

Luego de acudir a la justicia, advirtió ante el juez Kreplak. “tengo miedo por mi vida y consideró darme custodia. Pedí una investigación en Diputados porque nadie cuenta la verdad y todos se quieren lavar las manos”.

Verticalismo

¿Si me echan? Me voy con la frente en alto, sabiendo que dije la verdad, peleando contra un sistema de corrupción enorme que para el afuera parece que está todo bien”.

El cierre fue con críticas a los problemas de liderazgo que hay en LLA, y su blanco predilecto fue Martín Menem: “Se vive un régimen verticalista totalitario que no podés opinar distinto. Tenes que votar esto, no podés decir nada, no hay un diálogo con el presidente del bloque ni con el de la Cámara de Diputados”.

“Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad, que fuimos en carácter de Diputados. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto (para liberar a los represores). No sabemos qué otro tipo de intereses puede haber detrás de todo esto, pero están perjudicando la imagen del presidente Javier Milei”, resumió.

Además, Arrieta insistió con su versión de de que fue usada por algunas personas de LLA: “Nunca nadie me dijo que íbamos a visitar a Astiz, cada vez que se referían a esta población se referían a presos políticos, veteranos de guerra de Malvinas, veteranos de guerra contra el comunismo.

Además, la legisladora se encargó de remarcar que Milei no está detrás de estos problemas internos: “Yo sé que Javier no tiene nada que ver en todo esto, es alguien que le está jugando una mala pasada y que desde adentro está tratando de desestabilizar su gobierno”.

FUENTE: Infobae


COMPARTIR:

Comentarios