POLITICA
18 de septiembre de 2024
UCR: se profundiza el quiebre luego del asado en Olivos
"El bloque radical está roto, De Loredo no conduce nada" dijo el diputado Fernando Carbajal. Criticó a sus pares de la UCR que asistieron al asado de Milei.
El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, cuestionó a los diputados radicales que asistieron al asado organizado por Javier Milei en la Quinta de Olivos para festejar que frenaron el aumento a los jubilados.
Aseguró además que deja a la vista que el bloque del partido centenario “está roto” y que su presidente en el Congreso, Rodrigo de Loredo, “no conduce nada”.
Carbajal afirmó que la cena en Olivos le cayó “bastante mal” porque cree que “no hay nada para festejar”. “No se entiende que se puedan juntar para festejar que no le dieron un aumento a los jubilados. Es un gesto impúdico desde el punto de vista político”, afirmó.
El diputado aclaró que esto muestra el nivel de desconexión que tiene el Gobierno con la realidad social.
“Es todo parte de un circo bastante lamentable. Y cuenta con la participación de diputados de su propio espacio, lo que es entendible, y de algunos radicales cuya presencia es inexplicable”, puntualizó.
Por lo tanto, cargó contra el presidente del bloque en Diputados: “Esto lo tiene que explicar Rodrigo de Loredo. El bloque del radicalismo está roto. De Loredo no conduce nada. Ellos votan con el Gobierno ahora. Él quiere simular que conduce un bloque de 34 y no conduce nada”.
Finalmente, enfatizó el pedido de expulsión de los diputados que acordaron con el Gobierno: “Sin duda es un límite lo de los jubilados. Por eso se logró consenso y se logró suspenderlos en su carácter de afiliados. Que el jefe de bloque se niegue a acatar esta mayoría es inaceptable”.
FUENTE: Página12