DEPORTES
19 de septiembre de 2024
San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza tras el escándalo de violencia de género
Luego de que se filtraran videos del ex futbolista maltratando a su ex pareja, San Lorenzo emitió un comunicado.
Hace un buen tiempo que por Boedo no se viven días tranquilos y este jueves no fue la excepción. Luego de que el miércoles por la noche se filtraran algunos videos en los que se lo ve a Néstor Ortigoza maltratando a su ex pareja, Lucía Cassiau, la dirigencia de San Lorenzo publicó un comunicado exigiendo la renuncia a su cargo. "Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", argumentaron.
No es la primera vez que el vocal, que en agosto fue removido del Departamento de Fútbol del club al cual presidía, queda involucrado en una causa de esta índole. Sin ir muy lejos, en julio, la protagonista de las filmaciones y madre de sus hijos lo había denunciado ante la Justicia por violencia de género.
Y las imágenes la convalidan: se dieron a conocer tres grabaciones en las que el campeón de la Copa Libertadores 2014 agrede a la mujer ante la presencia de uno de sus pequeños. En el primero, captado a través de una cámara de seguridad, se lo ve al ex futbolista golpeándola para quitarle el celular con el que estaba intentando registrar el momento, que fue otro de los archivos que vieron la luz. ¿Y en el último? Se la escucha a Cassiau hablándole tras una supuesta discusión. "Callate porque está el nene", le rogó ella. Ortigoza, sin mediar palabras, le respondió con un pelotazo.
El comunicado de San Lorenzo
A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución.
El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad.
FUENTE: Olé