LOCALES
26 de noviembre de 2024
Defensa Civil: las lluvias en Tucumán no provocaron anegamientos
"Hubo descarga eléctrica y lluvias intensas, pero no han causado inconvenientes", afirmó, Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia.
Según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional, se estableció un alerta por tormentas en Tucumán nivel naranja.
Las lluvias que comenzaron anoche, vinieron acompañadas de actividad eléctrica en algunos puntos de la provincia.
"En estos momentos tenemos lluvias muy leves en general, es lo que estamos monitoreando. Si bien hubo mucha descarga eléctrica y lluvias intensas, no han causado ningún inconvenientes, según informaron los coordinadores y directores de Defensa Civil", detalló en LV12, el ingeniero Fernando Torres, titular del organismo provincial.
En la zona de los valles calchaquíes hay reportes de que la ruta 40 se vio afectada. "Las lluvias fueron más importantes en Santa María. No tenemos informe de que haya afectado a personas pero si hubo un tránsito restringido a la altura de El Bañado"
"En Alpachiri tenemos un registro de que han caído 17 milímetros. Está dentro de lo que estaba anunciado con la alerta naranja", agregó el funcionario.
Se viene el verano y en este marco se profundiza desde el Estado el accionar para evitar mayores inconvenientes con las lluvias. "Es un tarea que el Ministerio de Obras Públicas se la toma con mucha atención y ponen todos los equipos a disposición. Trabajan mucho con el ministerio del Interior y las comunas".
En este sentido, "hay canales que correspondes a la provincia y otros a las comunas y municipios. Sobre todo en algunos lugares donde hay acumulación de agua se está trabajando para mantenerlos limpios y que el agua drene rápidamente".
"Hay un trabajo coordinado entre Provincia y municipios", cerró.