POLITICA
30 de enero de 2024
Para Santilli, la oposición debe darle a Milei "las herramientas que necesita"
En medio de las negociaciones por el tratamiento parlamentario de la iniciativa del Ejecutivo, el diputado nacional del PRO dijo que "el presidente trazó un camino...y lo que tenemos que hacer es ir y votar". "El país está en coma farmacológico y cualquier variable que lo desestabilice lo puede hacer entrar en una situación peor que la que ya se vivió”, agregó.
“El Presidente trazó un camino para avanzar en las temáticas estructurales que venimos discutiendo hace 20 años, fijó un rumbo y pidió herramientas, y lo que tenemos que hacer es ir y votar”, afirmó Santilli en declaraciones a Radio La Red.
El legislador por la provincia de Buenos Aires consideró que “el Gobierno anterior dejó una bomba atómica” y subrayó que “hay que apoyar la ley "Bases" para avanzar con las siete facultades delegadas "que pidió el presidente Javier Milei".
En este sentido, explicó que el jefe de Estado le pidió al Congreso "menos (facultades delegadas) que otros, porque el que se acaba de ir (en alusión a Alberto Fernández) tuvo nueve facultades delegadas, e incluso se las autoprorrogó”.
Santilli argumentó que “la situación es crítica, porque venimos de 1.147% de inflación acumulada, 20 millones de pobres, 45% de trabajadores que son pobres, y el salario mínimo más bajo después de Venezuela”.
Al ser consultado respecto de las “formas” del Gobierno nacional en su trato hacia el Poder Legislativo, Santilli afirmó que “la forma es avanzar y darle instrumentos al Presidente” y se preguntó “¿por qué todos los presidentes tuvieron instrumentos y a este presidente no se las quieren dar?”.
Santilli afirmó asimismo que el Gobierno tuvo “gestos” para que la ley avance en el Congreso y dijo que este miércoles “hay que sesionar y que salga la ley de parte de todos los espacios que queremos que el país salga adelante”.
El legislador indicó que “el país está en coma farmacológico y cualquier variable que lo desestabilice lo puede hacer entrar en una situación peor que la que ya se vivió”.
Afirmó que en este contexto el rol del PRO es “ayudar, acompañar” y argumentó que “no es el momento ahora” de debatir quién será el próximo presidente del espacio.
La reflexión de Santilli surge luego de que ayer un grupo de dirigentes de ese partido político postulara al expresidente Mauricio Macri como futuro titular del PRO, ante el recambio de autoridades que ocurrirá a lo largo de este año.